Thursday, July 06, 2006

CASA (Calli)

Los nacidos bajo el signo Casa viven bajo el emblema de la maternidad, protección, refugio. Gusto por la intimidad. Este signo disfruta de su casa, a la que cuida tanto como a su familia.



Seguridad y armonía son para él sinónimos de paraíso. Lo contrario será su infierno.
En la amistad y el amor manifiesta con intensidad sus emociones, como casa con puertas abiertas. Pero es imprevisible, algo melancólico y requiere continuas atenciones, así como una casa demanda cuidados.

Mira a su interior, reflexivo, intuitivo. Es inventivo e industrioso. Un Genio desconocido que se compromete a fondo. En la vida se esfuerza mucho pues resiente los cambios del entorno. Resiste, pero sufre.


Es sólido, firme, poca movilidad, es más facil ir hacia ellos que ellos ir hacia los demás.
Atesoran lo que han vivido, guardan mucho en su memoria, tienen áreas muy abiertas de su personalidad (como una sala) y otras más cerradas u ocultas (como un sótano o un ático).
Pueden ofrecer apoyo y resguardo a quien sea, siempre y cuando no atente contra su instinto de seguridad.

Necesita tener seguridad y si el dinero o los medios para su tranquilidad escasean se vuelve gruñón.
Si lograra hallar en sí mismo la seguridad que busca en el exterior, sería más feliz. Cierto egocentrismo y verse como el centro de las cosas y las situaciones, puede resultar algo complicado para los demás. El arraigo, lo propio, si no se maneja con prudencia y apertura, puede ser puesto como la gran verdad, lo mejor, y sin querer, opacar y lastimar a las personas que lo rodean. Los casa deben mesurar este efecto que les es natural. Si bien una casa tiene una fachada al exterior, la casa esta mirando cada dia sus propios muros, pisos, ventanas, muebles, y puede perderse mucho en esa mirada interior, al grado que se le dificulte mirar con más interes o justicia a los demás.


OFICIOS: Prefiere trabajar bajo techo y prosperará como decorador, diseñador de moda o joyas; en la hostelería o arquitectura. Gran capacidad para identificar -estructuras firmes- en diferentes aspectos de la vida.

SECUENCIA 3/6: Tercer signo del calendario, representa la necesidad y la posibilidad de contar con un refugio, un espacio de protección ante las inclemencias del nuevo entorno. Unavez salido del agua, ese ser que enfrentó al aire, ahora requiere de protección ante los grandes cambios de temperatura, ante las inclemencias del tiempo, muy notables al aire libre. La Casa viene a ser esa necesidad satisfecha ante el nuevo entorno aerobico sobre la tierra.