Saturday, July 15, 2006

INTRODUCCION

Para conocer cual es TU signo, puedes enviarnos un correo y con gusto te diremos cual es.

El signo azteca del día en que nace cada persona, le designa ciertos rasgos que se pueden agrupar identificándolos bajo un nombre y una figura.
En su caso, la observación de los aztecas respecto al diferentes comportamientos, y la realción que de ello hicieron con las cosas de su entorno, resultó entonces y ahora, en uno de los métodos más plásticos y directos para entender las personalidades.




En la gama de signos aztecas se representan parte de las característiscas de ánimo, sensibilidad, manera de ser e incluso sus vocaciones más favorables y con más elementos para desarrollarlos.

Sería irreal decir que si son 20 signos, entonces solo hay 20 formas distintas de ser.
Eso sería simplemente fuera de la realidad.

Hay patrones que se cumplen en ocaisones de forma muy completa y en otras solo parcialmente.
Y esto no significa un error de los aztecas, sino más bien nos revela lo diverso y amplio de la naturaleza.

Una persona es diferente de niño, de adolescente, de adulto y de viejo. Es posible que la descripción indicada por los aztecas no corresponda mucho al ser actual, pero quizá encajaba mejor a su niñez o será más exacta para su vejez.

Un perro no actúa iguala otro, un conejo no es idéntico a otro conejo, un viento fuerte de día no es igual al viento frío de la noche, etcétera.

Exigir de esta guía y de su fundamento prehispánico en la cosmovisión de los aztecas una plena exactitud, es pretender enfrascar a toda la humanidad y a toda la naturaleza en tan solo 20 tipos diferentes posibles. Esta sería una postura absolutista fatal.

La observación de esta cultura ancestral que heredó algunas cosas de varias culturas que le precedieron, y la gran cantidad de cosas que han cambiado desde entonces (tecnología, promedio de vida, soluciones a a salud, sistema jurídico, religiosidad, contacto con la naturaleza, etc) han modificado en parte el contenido de su sabiduría, pero la esencia sigue permaneciendo intacta.

El objetivo es poder verse a uno mismo y a los demás, desde un parámetro simbólico afín, que pueda facilitar entender una parte de su personalidad, identificando las posibilidades de sus excesos o la ventura si recorre su camino más seguro.

En base al día de nacimiento, la persona puede identificar el signo correspondiente.

Para conocer a que día corresponde TU signo, puedes enviar un correo a la siguiente dirección.

govticos@hotmail.com

Indica únicamente DIA y MES, y en respuesta te diremos tu signo.