Thursday, July 06, 2006

LAGARTIJA (Cuetzpalli)


Las personas de signo Lagartija están fuertemente ligados a la naturaleza. De amplia fecundidad tanto familiar como en sus aportaciones a la vida, ideas, creaciones, obras, etc. Muy activos tanto en lo laboral, lo deportivo y la sexualidad.

Grandes e incansables deportistas, preferentemente en actividades que pueda hacer al aire libre a través de un bosque o amplios jardines.

Tiernos, inofensivos en general. El impetu lo enfocan a ser organizados. Llevan una vida ligera, sencilla, y hasta cierto punto superficial.

Cuando la persona lagartija no da salida a su energía en el plano deportivo o de ejercicio físico, o cuando la naturaleza no los cautiva como debería hacerlo sobre su signo, entonces esa energía la proyecta en dos áreas principalmente, la sexual (que de por si ya lo tiene muy desarrollado) y a nivel mental.

Cuando se trata de una salida en actividad sexual, corre el riesgo de que su pareja no le corresponda en la cantidad que demanda. Y cuando es en ejercicio mental, este traspasa los niveles adecuados de análisis, y al revisar situaciones, gestos, palabras, escenarios, empieza a analizar con tanto detenimiento cada cosa que se le dijo, que se le comentó, que rebasa el significado real que se le da a las cosas, y lamentablemente encuentra "posibles" significados y en base a ellos saca conclusiones, genera emociones, y esto lo lleva muchas veces a dar interpretaciones terriblemente equivocadas. Su proceso mental y lógico le dira que está en lo correcto, pero estos errores se deberán al extenuante y detallado análisis que hace de cada escena, yendo más allá de lo que quisieron decir o dar a entender sus interlocutores. por tomar demasiado en serio sus propias conclusiones demasiado revisadas, queda bastante fuera de lugar en algunas de ellas, y su pareja o familia se ven en dificultades al responder a cada paso de dicho análisis.
Por esto, conviene a las personas lagartija que no se adentran en el deporte o salidas al campo, en realizarlo o encontrar una buena actividad sustituto.

OFICIOS: Lo forestal, agricultor, jardinería, botánica. También puede destacar en lo deportivo profesionalmente.

SECUENCIA 4/6: Cuarto signo del calendario, la lagartija representa la fertilidad, la sexualidad, el poblamiento de la superficie terrestre una vez adaptados a vivir sobre la tierra. Recorridos incansables escalando, corriendo, explorando su nueva localidad, desarrollando una mejor capacidad atlética, reproduciendo la especie con afán, ampliando su entorno sobre cada vez más extensos espacios de su territorio.